viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Diputados debate la emergencia alimentaria con la presión popular en la calle

Cambiemos dará quorum y no habrá inconvenientes para que varios proyectos unificados sean tratados en la sesión especial prevista para las 11.30.

El Jefe de Gabinete Marcos Peña anunció tras reunirse con la conducción del bloque de Cambiemos que el oficialismo dará quorum y no habrá inconvenientes para debatir este jueves la Emergencia Alimentaria en Diputados.

Esta miércoles, el presidente Macri adelanto que “si la oposición quiere ampliar el proyecto, estaremos disponibles”, desde Timbúes, Santa Fe. El Presidente encabezó la inauguración de renovación de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas.

Leer Más ► Contigiani: “la política está reconociendo el fracaso de los últimos 40 años”

La sesión esta prevista para las 11.30 hs, con la intención de debatir un proyecto consensuado entre las bancadas opositoras, que fue presentado el lunes por la noche.

Marcos Peña recibió a los jefes de las bancadas del interbloque de Cambiemos donde se ratifico la postura de “dar el debate”, pedir un informe sobre el impacto de la Emergencia en el Presupuesto Nacional, y dejar expuestas las diferencias de la oposición política.

El proyecto, no pasó por comisiones y será debatido directamente en el recinto, por lo que el quorum de Cambiemos será vital para el desarrollo del debate parlamentario.

Presión popular

Desde la calle, varias agrupaciones sociales y sindicales estarán presentes para acompañar el debate en el Congreso. Al mismo tiempo, el Polo Obrero estará acampando a la espera de la sesión especial, pero frente al Ministerio de Desarrollo Social.