martes, abril 16, 2024
Nacionales

Eduardo Rodríguez Chirillo en el debate de la Ley Ómnibus: “No se pretende cerrar el Congreso”

Así lo afirmó el Secretario de Energía en el debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”

La Cámara de Diputados analizaba esta tarde el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, en un plenario de comisiones con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo.

El primero que tomó la palabra fue el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, para explicar sobre la emergencia pública y la delegación de facultades al Ejectivo.

“Por la dimensión en la que se encuentra la administración pública, el Ejecutivo necesita facultades para poder ordenarlo y achicarlo. Por eso, se respetó lo máximo posible constitucionalmente para que el Poder Ejecutivo pueda ejercer facultades que corresponden al Congreso”.

En esa línea, agregó: “Se establecen las bases de delegación, un plazo determinado que habíamos planteado de dos años por dos de prórroga. Nos sugerían que fuera de un año más uno de prórroga, algo que estamos considerando para la versión final”.

No es un cheque en blanco del Ejecutivo al Congreso ni se pretende cerrar el Congreso. Se piden cosas muy específicas y es más moderno que otras reformas”, remarcó.