domingo, abril 14, 2024
Nacionales

El Gobierno anunció que los turistas extranjeros podrán vacunarse en el país

Así lo detalló Carla Vizzotti esta mañana. “Las provincias van a ofrecer la vacunación en puntos de frontera y a turistas que vengan a la Argentina, especialmente menores de 18 años”, dijo la ministra.

En la misma conferencia donde se conoció que se aplicarán terceras dosis en Argentina, la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el gobierno nacional habilitará el ingreso de viajeros que vengan desde el exterior que puedan presentar test de Covid-19 negativo y adelantó eximición de cuarentena para turistas y menores de 18 años. Además adelantó que los turistas podrán inocularse en el país

“Argentina va a autorizar el ingreso de turistas vacunados con PCR negativa”, aclaró la Ministra de Salud respecto de los ingresos al país. También destacó como un logro la medida llevada adelante por el ejecutivo de haber retrasado en ingreso de la variante Delta. 

En esa línea, explicó que se va a eximir a “los turistas del PCR a los 7 días y habrá eximición de cuarentena para los menores de 18 que vengan con su familia”. Por eso destacó la articulación con las provincias argentinas de frontera y adelantó que se ofrecerán puntos de vacunación allí para los turistas que ingresan a suelo nacional, en especial a los menores. 

“Las provincias fronterizas van a ofrecer la vacunación en puntos de frontera y a turistas que vengan a la Argentina, especialmente menores de 18 años”, fueron las palabras de Vizzotti. La ministra también pidió no relajarse con los cuidados y continuar utilizando tapabocas en lugares cerrados mientras avanza la vacunación, sobre todo a partir de las aperturas de lugares públicos, restaurantes, bares, boliches y otros sitios donde pueda aglomerarse un gran número de personas.