domingo, abril 21, 2024
Nacionales

El Gobierno asegura que la actividad económica “va a tener un rebote brutal” en el segundo semestre

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que “la inflación va a seguir cayendo” si logran “mantener fuerte el superávit fiscal”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que en el segundo semestre del año habrá “un brutal rebote de la economía” y aseguró que en ese período “la inflación va a seguir cayendo” si logran “mantener fuerte el superávit fiscal”.

El funcionario dijo también que cuando el presidente Javier Milei “decida que es el momento de salir del cepo cambiario, la actividad económica va a crecer fuertemente”.

“Muchos agoreros que hoy están debatiendo sobre el DNU se van a dar cuenta que el problema de Argentina era esta ilusión que vivimos durante muchos años que se podía financiar el gasto con emisión monetaria y endeudamiento”, dijo Francos en diálogo con el diario La Voz del Interior, tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Senado.

Por otra parte, consultado sobre los escenarios que se abren con el DNU en Diputados, el ministro dijo que el oficialismo está “dispuesto a conseguir las mayorías necesarias para que no sea rechazado”.