miércoles, junio 19, 2024
Nacionales

En abril, la inflación se ubicó en 4,1% y acumula 17,6% en lo que va del año

La suba de precios acumulada en los primeros cuatro meses del año es la mayor para ese período desde 2016.

El índice de precios al consumidor registró en abril un incremento de 4,1%, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La suba de precios acumulada en los primeros cuatro meses del año es la mayor para ese período desde 2016.

Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%), precisó la dependencia oficial.

Por su parte, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de 4,3% respecto al mes previo, principalmente por las subas de la leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados.

De esta forma, a lo largo de los doce últimos meses la inflación acumula un incremento de 46,3%.

La suba de 4,1% registrada en abril se ubicó siete décimas por debajo del índice precios al consumidor de marzo, de 4,8%.

En abril, los precios Regulados -entre los que se encuentran las tarifas de servicios públicos, subieron 3,5% promedio, frente al 4,5% marzo; mientras que los productos estacionales marcaron un avance acumulado de 2,2%, contra el 7,2% del mes anterior.

Por último, la Inflación Núcleo aumentó 4,6% en abril, frente al 4,5% de marzo.