“En Juntos por el Cambio hay ruidos y egos”, dijo Mauricio Macri sobre la interna opositora

Si bien reconoció “avances” en el armado propio, el expresidente alertó por problemas con “individualidades”.

Mauricio Macri destacó “avances” en la interna de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023. Sin embargo, reconoció que aún existen “ruidos y egos” y dejó un mensaje al interior de la coalición opositora: “Usen el tiempo de comunicación para hablar de ideas, no para hablar de los competidores”.

“Hay una experiencia, un debate. Falta un año riquísimo, donde todos los que se han presentado sobre el tablero para ser candidatos van a seguir creciendo“, dijo el expresidente, sobre la preparación opositora para los comicios generales. “Veo una evolución positiva”, recalcó.

Sin embargo, también dijo que ve “ruidos que a los votantes no les gusta”. “Privilegian el individualismo, el ego que se descontrola. El ego, el ego, un agujero que se les hace a las personas…“, continuó Macri.

Consultado por las últimas rispideces al interior de la coalición y por el nombre de Facundo Manes, se desentendió. “Yo ya he dicho un montón de cosas, estoy aquí para defender ideas y valores”, respondió.

Aunque sí dejó un mensaje general en la interna opositora: “Les recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo maravilloso de la comunicación para hablar de sus ideas, de sus sueños, proyectos. No para hablar de los que compiten. Les aseguro que no sacan un solo voto ahí, pierden votos. Cada vez que agreden a uno dentro de la coalición pierden votos, es tan básico”.

También consideró: “Tenemos que poder competir con altura diciendo ‘este señor es un fenómeno, pero yo soy mejor por esto’ y no descalificar al otro”.

Y añadió: “Tenemos que darnos una oportunidad más, por eso les digo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que tenemos la responsabilidad de transmitirle a la gente que vamos a tener el coraje, la convicción de enfrentar los cambios, los privilegios de este país, las mafias y liberar a la Argentina”.

En ese sentido, reiteró que aún no sabe si jugará en las elecciones 2023 y que, en todo caso, cumplirá un rol de mediador. “La propuesta tiene que ser de audacia, yo voy a ayudar a esa propuesta. Si hay un candidato que quiere statu quo y otro quiere cambio, yo por mas que no sea candidato voy a decir ‘Creo en esta propuesta'”, sostuvo.

Y volvió a mostrarse con esperanzas: “Siento que hoy, de un año para acá, todos los que quieren ser Papa están avanzando en la dirección del cambio, están soltando amarras. Voy un crecimiento sobre la convicción de que no podemos tener miedo, que es lo que quiere infundir el populismo”.