domingo, abril 14, 2024
Nacionales

Espert llamó al Congreso a sesionar de “lunes a viernes” para tratar la ley ómnibus

El diputado de La Libertad Avanza advertió que el país está al “borde de una hiperinflación”.

El diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert, designado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, llamó hoy al Congreso a “sesionar de lunes a viernes” para tratar el proyecto de ley ómnibus, al advertir que el país está al “borde de una hiperinflación” y asegurar que “Argentina tiene muchas chances de salir de esa zona peligrosísima” si la “gente acompaña”.

“¿Por qué no sesionamos de lunes a viernes, y sábado y domingo seguimos trabajando? Si estamos al borde de una hiperinflación y seguimos sesionando en comisiones tres días por semana ¿dónde está la urgencia? ¿Dónde está la conexión de nosotros como políticos con la sociedad?”, le reprochó Espert, en diálogo con Radio Mitre, al resto de los miembros del Congreso.

Consultado sobre la supuesta celeridad en el tratamiento de esa ley, el legislador aseguró que esa determinación “no va a implicar saltar ningún paso institucional que corresponde dar” y adelantó que “hay chances” de que esa norma obtenga media sanción a finales de enero.

En cuanto a la situación económica, analizó que “estamos al borde de la hiper(inflación)” y evaluó que se trata de “sucesos muy extremos”, de los cuales, dijo, es “muy jodido salir”.

“Podés salir, Argentina tiene muchas chances de salir de esa zona peligrosísima en la cual estamos hoy pero hay que hacer muchas cosas. La gente tiene que acompañar, bancársela”, afirmó.

Además, Espert valoró que a partir de la asunción del Gobierno de Javier Milei el pasado 10 de diciembre “se discuten cosas que antes parecían pecados mortales: se discute reforma laboral, cerrar entres en el Estado que no tienen sentido, echar ñoquis, privatizar empresas públicas de nuevo”.