domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Este miércoles, el presidente Javier Milei hablará en cadena nacional

El primer mandatario argentino hará lo propio para detallar los alcances del DNU que ronda los 600 artículos y que busca desregular la economía.

El presidente de la Nación, Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno que aún no se conoce. El mensaje del primer mandatario será alrededor del mediodía y, por este motivo, no habrá conferencia de prensa del vocero oficial, Manuel Adorni.


Leer más: Javier Milei recibe este martes a Pullaro y a los gobernadores en Casa Rosada


Si bien no hay precisiones sobre el contenido del Decreto, este tendría cerca de 600 artículos, entre los cuales estarían incluidos los cambios en el sistema laboral y la simplificación de algunos trámites burocráticos, además de la derogación de la ley de alquileres.

A última hora de este martes, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y otros miembros del Gabinete estaban analizando la letra chica del texto y ultimando los detalles finales, con el objetivo de tenerlo listo para la medianoche, ya que podría publicarse en el Boletín Oficial del miércoles.


Leer más: Las frases más impactantes del primer discurso de Javier Milei como presidente de Argentina


En la elaboración del documento participaron otros funcionarios, principalmente el equipo del secretario de TrabajoOmar Yasín, que aportó en aquellas cuestiones vinculadas con el empleo, mientras que el ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger colaboró en las cuestiones de modernización del Estado.