martes, abril 16, 2024
Nacionales

Finalizó el programa “Compre sin IVA”

La medida que reintegraba un 21% en artículos básicos culminaba este 31 de diciembre de 2023 y, hasta el momento, no hay detalles sobre su continuidad.

El reintegro del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), previsto en el programa Compre sin IVA, lanzado en septiembre último, finalizó este lunes y los productos de la canasta básica vuelven a abonar el tributo completo al no haberse dispuesto una prórroga.

El beneficio lanzado el pasado 18 de septiembre, consistió de una modificación de la Resolución General 4.676/2023 de la AFIP, la cual tenía fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre último.


Leer más: Se suspendieron los créditos de ANSES para jubilados y trabajadores


A través del programa podían acceder a una devolución del 21% del IVA en los productos de la canasta básica los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

También podían acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.