domingo, mayo 19, 2024
Nacionales

Ismael Bermudez: “la inflación sigue su curso y el golpe va a ser mucho más duro”

El economista realizó una primera impresión del funcionamiento de los mercados tras la asunción de Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda. “la clave es que se corte la demanda de dólares y que el valor se ubique en los $60”, agregó.

El experto en economía, Ismael Bermúdez ofreció un primer análisis sobre el comportamiento de los mercados tras los anuncios de Hernán Lacunza al frente de Hacienda y de Guido Sandleris, titular del Banco Central.

Leer Más ►Lacunza: “No hace falta un tipo de cambio más alto”

Para Bermúdez, “Hubo bajas en el precio de las acciones de los bonos y fuerte demanda de dólares, por lo tanto, no se puede decir que hay una situación de estabilidad como resultado de la asunción del nuevo ministro”.

“Estamos todavía en una situación inestable. El Banco Central se ha fijado como objetivo que no supere los $60. Para garantizar esos objetivos, salieron a vender reservas del Banco Central lo cual indica que hay una fuerte demanda de dólares”.

“El Banco Central está vendiendo más para evitar que suba”, explicó Bermudez en diálogo con el programa Un Día Perfecto que se emite por Sol 915.

Y agregó: “la clave es que se corte la demanda de dólares y que el valor esté en los 60 pesos y no a cambio de que el Banco Central esté vendiendo reservas que tienen límites muy serios, porque al mismo tiempo, esas reservas están enganchadas al pago de vencimientos de deudas que son muy elevados de aquí a fin de año”.

Inflación

“La inflación sigue su curso y el golpe va a ser mucho más duro de lo que muchos están pensando y mientras tanto, las paritarias se han licuado y, los salarios quedaron pulverizados”, remarcó Bermudez.

Para el experto, la inflación de enero a diciembre de 2019 “Se está hablando de cerca del 60 por ciento y todavía falta muchísimo. La carne está subiendo. Es un rubro que incide muchísimo en el cálculo del índice de precios en la argentina”, sentenció.