domingo, junio 23, 2024
Nacionales

Jair Bolsonaro en Argentina: cómo será la agenda del Presidente de Brasil

En el marco de su primera visita oficial, el mandatario permanecerá menos de 24 horas en el país y mantendrá una serie de encuentros compartidos con Mauricio Macri.

En el marco de la primera visita oficial que durará menos de 24 horas, Jair Bolsonaro aterrizará a las 10:10 en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario brasilero llega a nuestro país con una gran cantidad de polémicas acumuladas en sus 156 días como Presidente. Recordemos que tras asumir el cargo el 1 de enero de este año, Bolsonaro no perdió el tiempo y tradujo en acciones concretas varios de los puntos reforzados durante sus discursos de asunción.

Leer Más ► Roberto Lavagna lanzó su candidatura: “Salgamos de este país parado”

Reducción del salario mínimo, el desmantelamiento de la Secretaría de Educación Continuada, Alfabetización, Diversidad e Inclusión (Secadi), la flexibilización del acceso a las armas vía decreto y la presentación de proyecto sobre la reforma de jubilaciones, son algunos de los puntos que marcaron estos primeros 6 meses de gobierno.

La agenda de Bolsonaro

Tras aterrizar en suelo argentino, el líder del Partido Social Liberal se trasladará para realizar una ofrenda floral en la Plaza San Martín, como parte del protocolo de llegada al país. Posteriormente será recibido por el presidente Macri a las 11 en la Casa de Gobierno.

Se estima que habrá una reunión privada entre ambos Jefes de Estado, en tanto que después de esto las comitivas tendrán una reunión de trabajo sobre temas de comercio, reforma del Mercosur, desarrollo de defensa y seguridad fronteriza, entre otros puntos. 

El ex capitán del Ejército pasará la noche en Buenos Aires y partirá a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro.

A partir de su estadía es que desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, entre otras organizaciones, realizarán una manifestación en avenida de Mayo y 9 de Julio a razón del rechazo sobre las políticas que está implementando el Jefe de Estado.