domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Javier Milei se mudará a Olivos la próxima semana: ¿Dónde vivirán Karina Milei y Fátima Flórez?

El Presidente de la Nación demoraba su llegada debido a la construcción de los caniles para sus perros. Las reuniones de gabinete se realizarán allí a partir de la semana próxima.

Voy a Olivos cuando me terminen de armar las cosas para llevar a mis hijitos de cuatro patas. Me contraté a una arquitecta. Yo pago todo”, había anticipado el Presidente días después de haber triunfado en el balotaje presidencial.

Con la obra finalizada y la residencia que él quería a disposición, el primer mandatario podría instalarse al regreso del viaje que tendrá como primera parada la ciudad de Río Gallegos, adonde arribará este viernes.

Según pudo saber TN, el Presidente vivirá solo en la quinta presidencial: ni su pareja, Fátima Flórez, ni su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei, lo acompañarán en Olivos. Tampoco lo hará el asesor personal de Milei, Santiago Caputo.

La mudanza para la próxima semana llega en un momento justo para el jefe de Estado, dado que su reserva en el Hotel Libertador regía hasta el 6 de enero y su lugar de residencia era toda una incógnita.

Desde la próxima semana las reuniones de gabinete se realizarían en Olivos, pese a las quejas de algunos funcionarios que argumentaban una recurrente pérdida en el tiempo de viaje que demanda ir desde microcentro.

Voy a mudarme a Olivos y voy a instalarme ahí, así trabajo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. La idea es poner todo en condiciones en Olivos para estar todo el día conectado con el trabajo”, había expresado Milei tras la victoria electoral.

Aún no está confirmado si se hicieron las refacciones especiales que el Presidente había pedidopara que el jefe de Gabinete, Nicolás Possey la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, trabajen desde ahí. En caso de confirmarse ese esquema, quien se quedaría en Casa Rosada sería el ministro del Interior,Guillermo Francos.

Todo ocurrirá después de este fin de semana, luego de que Milei cumpla con lo programado en la agenda presidencial y realice un viaje a la Antártida, donde participará de un estudio de impacto ambiental.

El viaje empezaría el viernes con destino a Río Gallegos y luego seguirá camino a suelo antártico. De la comitiva participarían Luis Petri, ministro de Defensa; la canciller Diana Mondino y el titular de la cartera de Interior, Guillermo Francos.