domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Javier Milei es el nuevo presidente de Argentina

El líder libertario juró ante la Asamblea Legislativa y recibió los atributos presidenciales de parte de Alberto Fernández. Lo propio hizo la flamante vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Tal como lo establece el protocolo, Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y asumió oficialmente el cargo de Presidente la Nación Argentina. Allí estuvo acompañado por Victoria Villarruel, quien dio su juramento para el cargo de vicepresidenta.

Milei y Villarruel llegaron al Congreso a las 11:45 hs y fueron recibidos por la Comisiones de Exterior e Interior. Posteriormente, firmaron el Libro de Actas de la Cámara de Diputados y Senadores. “¡Viva la Patria, carajo!”, fue el primer mensaje del flamante presidente.

Luego, ante la Asamblea Legislativa, Javier Milei juró “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo” su cargo de Presidente de la Nación. Acto seguido, recibió los atributos presidenciales de parte de Alberto Fernández.

Más tarde, fue el turno de Victoria Villarruel quien juró como vicepresidenta y dio por finalizada la Asamblea Legislativa. Javier Milei ya había confirmado que su discurso lo daría en las escalinatas del Congreso, frente a quienes se acercaron a acompañarlo.