La justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe de su estado de salud

El Tribunal Oral Federal 5 le pidió a Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidente, que presente un informe actualizado sobre el estado de salud de Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba desde hace un año.

El último informe médico con el que cuenta el TOF 5 fue recibido en noviembre, por lo que le solicitó al abogado de la defensa que actualice la historia clínica de la hija de la expresidente.

Según ese documento, Florencia sufre un “trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores”, pero no aclaraba si estaba internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas.

El pedido fue realizado poco después de que Cristina Fernández publicara una foto con su hija en su cuenta de Instagram, algo que desató los cuestionamientos sobre el verdadero estado de salud de Florencia.

Los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grünberg, responsables de juzgar a la familia Kirchner por lavado de dinero y asociación ilícita en las causas Hotesur y Los Sauces, quieren saber si Florencia ya está en condiciones de regresar a la Argentina.