miércoles, mayo 22, 2024
Nacionales

La Pampa: el candidato radical le ganó la interna a Mac Allister, del PRO

Daniel Kroneberger superó a su aliado macrista de Cambiemos e irá por la gobernación en las generales. Fueron los primeros comicios del año en el país

La Pampa

El radical Daniel Kroneberger le ganó la interna de las PASO de La Pampa al macrista Javier Mac Allister. Esto lo habilita para competir por la gobernación el 19 de mayo próximo frente al peronista Sergio Ziliotto.

De acuerdo a los primeros cómputos, Daniel Kroneberger se impuso por sobre Mac Allister por un 65 por ciento contra el 35 obtenido por el candidato que promovía el macrismo.

“El resultado es irreversible”, afirmó, contundente, el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre.

Por su parte, Mac Allister había adelantado que no iba a dejar la actividad política si ea derrotado. Al contrario, pretendía fortalecer y hacer crecer su espacio político en La Pampa.

La Pampa: el desafío ante el peronismo

Superado este desafío de las internas, Kroneberger tiene una dificil prueba en las elecciones generales. Esto es, ganarle al peronismo, que gobierna La Pampa desde el retorno de la democracia, en 1983.

“Este triunfo representa una enorme emoción y un compromiso hacía los pampeanos. El compromiso de terminar con 36 años de peronismo, sigue vigente a partir del lunes”, expresó el ya electo candidato de Cambiemos a Telam.