domingo, abril 14, 2024
Nacionales

Lacunza: “No hace falta un tipo de cambio más alto”

“El Presidente me pidió garantizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden”, sostuvo el ministro de Hacienda.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ofreció esta mañana una conferencia de prensa que comenzó con un agradecimiento al presidente Mauricio Macri por honrarlo con ese cargo y a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien lo había designado en el ministerio de Economía Bonaerense.

Leer Más ► Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda

Tenemos sobrados argumentos para poder salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos y legar al próximo mandatario, sea quien sea, de una plataforma consistente como para recuperar el crecimiento”, sostuvo al marcar la prioridad de su gestión.

“Estamos en un momento complejo, en el medio de un proceso electoral que no es indiferente a la situación de los mercados, pero lo que más nos preocupa es la situación de la población”.

“El proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria y a la estabilidad de los precios. Como el mercado presta más atención al futuro que al presente, a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno es lo que pueda estar diciendo la oposición“, advirtió el ministro.

Estabilidad

“Como no creemos en nombres mesiánicos, el Presidente me ha pedido que convocara a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en estas elecciones para ponernos de acuerdo en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad. No podemos poner en riesgo la estabilidad con la excusa de la competencia electoral”.

Tras presentar a su equipo de colaboradores, Lacunza dijo que el Presidente le pidió garantizar el tipo de cambio como objetivo de primer orden en este período electoral.

En entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer a los ciudadanos el Ministerio de Hacienda porque la economía ha perdido una referencia nominal para la fijación de precios“, explicó.