lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

Luego del escándalo, los activistas echados en La Rural, dijeron que no van a volver

La organización que ingresó al predio a modo de protesta ratificó la necesidad de “visibilizar la emergencia climática“. “Estamos en un momento de crisis por la matanza innecesaria de animales”, sostuvieron.

El referente de la organización ambientalista cuyos miembros fueron echados por hombres de a caballo de la pista central de La Rural, donde irrumpieron a modo de protesta, pidió “disculpas si la gente se molestó”, ratificó la necesidad de “visibilizar la emergencia climática” y aseguró que no van a volver el día de la inauguración ni los que restan de la muestra.

Nosotros somos los que nos metimos en la pista, pero no vamos a volver a hacerlo ni a entrar y tengo entendido que ninguna de las organizaciones serias lo harán

César Güerzoni, titular de Acción Animal.

El activista agregó que quienes “pusieron en riesgo nuestra vida arriándonos como ganado” fueron personas que actuaron a título personal y “no representan al campo ni a la Sociedad Rural”.

En tanto, el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, afirmó este miércoles que “todos tienen derecho a manifestarse pero no a atropellar”.

“Están todos los días aquí afuera del predio manifestando su posición; nosotros lo que rechazamos es la violencia, la incursión en lugares donde no corresponde”.

Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural a Radio Mitre

Mientras Pelegrina agregó que tienen preparado “un operativo que será reforzado para la visita del Presidente” Macri el sábado próximo, Güerzoni negó que su organización vuelva a intentar ingresar al predio en lo que resta de la Expo 2019 y consideró que “otras agrupaciones tampoco van a entrar”.