lunes, mayo 27, 2024
Nacionales

María Eugenia Bielsa asoma como integrante del equipo de Alberto Fernández

La arquitecta se mostró junto con el candidato a Presidente del Frente de Todos en San Juan. La hipótesis es que tiene un pie en el futuro gabinete de Alberto en el caso de que gane las elecciones venideras.

Por Martín Sperati

La exvicegobernadora María Eugenia Bielsa viajó este martes a San Juan para acompañar a Alberto Fernández en una serie de actividades de la campaña del Frente de Todos. Su presencia alimentó la hipótesis de que puede ocupar un lugar en el Ejecutivo en caso de que triunfe la principal fuerza opositora.

La idea de crear un ministerio de vivienda en la órbita del Gobierno nacional surgió después de la votación de agosto como el plan para sumar a la arquitecta al equipo del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Por entonces la rosarina se mostró halagada por el interés, aunque evitó pronunciarse sobre una oferta que aún no se había materializado.

Una fuente peronista le comentó a Despacho Digital que “es un hecho que Bielsa ocupe ese ministerio en el caso de que el Frente de Todos gane la presidencia”.

La victoria contundente del Partido Justicialista (PJ) y sus aliados en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) acercó a la ex diputada provincial, al punto de que ella se sentó al otro lado del gobernador Sergio Uñac durante la conferencia de prensa que ofreció Fernández.

Bielsa no sólo apareció en esa foto sino también en las de la recorrida junto al mandatario cuyano por la ciudad capital. Justamente una de las paradas de la agenda consistió en pasar por un predio donde el Gobierno de San Juan construye viviendas para sectores populares.