martes, abril 30, 2024
Nacionales

Massa reconoció la derrota: “Javier Milei es el presidente que eligieron los argentinos”

El candidato de Unión por la Patria confirmó que ya se comunicó con el presidente electo. Agradeció a quienes trabajaron en la campaña e instó al inicio inmediato de la etapa de transición con el gobierno de Alberto Fernández.

Tras el conocerse el 86,59% de los datos escrutados, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, reconoció la derrota electoral. Los número, ese momento, marcaban la victoria del libertario por 55,95% de los votos contra el 44,04%.

En el bunker, ubicado en el Complejo C de Chacarita, Massa salió a hablar con sus militantes. En primera instancia, agradeció a quienes participaron de toda la campaña. Aseguró que “fue una campaña muy larga y difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos; ojalá que en 40 años de democracia, el valor de la tolerancia al que piensa distinto se instale en Argentina”.

El representante justicialista destacó “esta jornada ratifica una cosa frente a tanta discusión: la argentina tiene un sistema democratico fuerte, sólido que además es transparente y respeta los resultados”.

Respecto a los resultados de la elección, Massa se sinceró al admitir que los resultados no fueron los esperados y confirmó que ya cruzó llamada telefónica con el presidente electo. Respecto a esto manifestó “me he comunicado con Javier Milei para felicitarlos y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años”. Al mismo tiempo, instó al inicio inmediato de una etapa de transición hasta el 10 de diciembre: “desde mañana, la tarea de dar certezas y trasmitir garantías es responsabilidad del nuevo presidente y esperamos que así lo haga. Le hemos planteado la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de transición”.

A pesar de la derrota, Sergio Massa reivindicó los ejes cruciales de su campaña: “nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado, promover y defender la educación y salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, el trabajo argentinos, a nuestras pymes, a nuestros trabajadores con derechos”. Más tarde agregó, “sigo creyendo que Argentina necesita acuerdo de políticas de estado, de sistema educativo, laboral, de garantízas de derechos humanos, de relaciones internacionales con el mundo. Deben ser acuerdos por lo que Argentina transite por los próximos diez años”.

Por último, el actual Ministros de Economía agradeció a los 11 millones de argetinos lo acompañaron con su voto e llamó al trabajo de las nuevas generaciones: “más alla de mi persona, hay miles y miles de argentinos que tienen la convicción y el valor de defender el país inclusivo que creemos. Que vengan las nuevas generaciones”.