viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Massot contra el gobierno: “No les interesa esta ley, solo quieren construir un enemigo”

El diputado nacional cargó duramente contra el gobierno de Javier Milei.

El diputado Nicolás Massot expresó su indignación luego de reunirse ayer, junto a un grupo de diputados y gobernadores, con el ministro de Interior, Guillermo Francos para negociar puntos de acuerdo antes del ingreso de la Ley Ómnibus a sala. Pese a haber avanzado en algunos acuerdos, dijo, se encontró 20 minutos después con un tuit de Javier Milei en que calificó al grupo de los “dialoguistas” como “extorsionadores”.

“Al Gobierno no le interesa esta ley, le interesa construir un enemigo”, aseguró en conversación con Ernesto Tenembaum y puso en dudas la sesión de mañana.

Massot aseguró que “no tiene dudas” de que este gobierno está preparando el escenario para “hacer carpetazos” a los diputados y avanzar sobre las instituciones.

“Si el clima político es convulsionado como parece estar buscando adrede el presidente Milei, es difícil que existan inversiones y se cree empleo. Vamos a estar los argentinos rehenes otra vez de una discusión inerte que no le hace falta. Si hubiese grandes contradicciones lo entendería, pero no: acá hay un gobierno que está buscando legitimidad en el conflicto“, aseguró.

Massot, además, aseguró que el presidente se peleó con los 24 gobernadores “de manera completamente gratuita” y ahora está intentando aumentar “los únicos dos impuestos que no se coparticipan: retenciones e impuesto país (…) Milei no entiende que la Nación es un convenio entre provincias“.

El diputado, por último, sostuvo que el proyecto que está implementando el gobierno terminó siendo “el ajuste más tradicional de todos: Jubilados, asalariados y economías regionales. Un garrotazo en la cabeza a cada uno y a juntar impuestos, los que no iban a subir impuestos”.