jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

Miles de autos colapsaron las rutas a la costa: 9 horas de Buenos Aires a Mar del Plata

El cambio de quincena en pleno sábado destapó altas demoras y generó la liberación de los peajes, que registraron 2700 autos por hora.

Llegó el fin de enero y en un cambio claro de temporada en la costa, miles de argentinos cambiaron sus destinos y apuntaron hacia la costa, en donde se espera una tasa ocupacional en torno al 80%, en su mayoría con nuevos turistas, según informaron las autoridades, despertando un caos vehicular en las rutas 2 y 11.

Desde el viernes por la noche comenzó a intensificarse el tránsito hacia la costa, siendo Mar del Plata la ciudad más elegida y con el correr del 1 de febrero, se registró un pico importante entre las 9 y las 11 de la mañana, cuando por el peaje de Samborombón, pasaron más de 2700 vehículos por hora.

Los propios viajeros informaron que desde el kilómetro 22 de la ruta 2 comenzó a complicarse seriamente el tránsito hacia la costa la cual comenzó a liberarse pasando el kilómetro 205, a la altura de Dolores. Aún así, el camino a Mar del Plata estuvo con demoras importantes.

Por otro lado, en la Ruta 11 se informó que a la altura del peaje de La Huella, en General Conesa, se registró un récord del día de 1660 vehículos que pasaban hacia el Partido de la Costa. Con estos datos, se informó que en el trayecto total se han dado dormir totales desde la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata de 9 horas.

La ciudad más importante de la costa argentina, cuyo clima para el fin de semana se anuncia con sol y mucho calor, tiene casi el 80 por ciento de sus plazas hoteleras para este sábado y domingo, además del común recambio de alquileres previsto.