domingo, junio 23, 2024
ESPECTÁCULOSNacionales

Nancy Dupláa apuntó en contra de lo que dijo Guillermo Francella sobre Javier Milei: “Hay que ser más empático”

La actriz habló sobre las medidas que impulsa el Gobierno alrededor de la cultura: “Está tomando muchas decisiones que afectan a nuestro colectivo y a los que menos tienen”

Hace unos días, cuando le consultaron a Guillermo Francella acerca de cómo veía el país con el nuevo gobierno de Javier Milei se mostró con expectativa de que todo pudiera mejorar a partir de las medidas que están tomando. “Eran más que necesarias”, dijo. Varios artistas salieron a cuestionarlo, como Érica RivasJulieta Zylberberg y María Valenzuela. Ahora, Nancy Dupláa se sumó a las diferencias de criterio.

En el contexto de la presentación de la obra “Exit” que la actriz protagonizará en un teatro de la avenida Corrientes a mitad de abril, Dupláa opinó acerca de la desigualdad que ve dentro del colectivo de actores, que según ella, se profundizaron.

Luego de que este medio la consultara acerca de las expresiones del protagonista de “El encargado” sobre el actual gobierno de La Libertad Avanza, la actriz de “Montaña Rusa” dijo que cualquiera podía opinar lo que quisiera aunque se mostró en contra.

“Las decisiones o las expresiones de cada uno son respetables. Es lo que cada uno expresa y siente desde lo más profundo. Nuestro colectivo es un colectivo muy castigado y, sobre todo, es muy desparejo. Entonces, hay ‘Franccelas’ que ganan mucha plata y que tienen muchas oportunidades y que les va muy bien y hay otros que no les dan ni siquiera una camisa cuando van a grabar para hacer un bolo”, describió.

La actriz, entonces, criticó lo que opinó su colega. “Desde ahí, me parece que tenemos que ser todos un poco más empáticos, más compasivos con lo que decimos por esta desigualdad feroz que existe. No es de ahora. Ahora se profundizó con los vaivenes de nuestra economía y de nuestra realidad, pero que siempre existió”, enfatizó.

A lado de Dupláa estaba la directora de la obra Exit, que ambas presentaban a la prensa en un restaurante de la avenida Corrientes junto a los otros dos actores del elenco, Juan Pablo Geretto y Fernanda MetilliCorina Fiorillo coincidió con Nancy sobre lo reflexivo que hay que ser en estos momentos.

“Lo más importante no es lo que haya dicho Fulano o lo que haya dicho Mengano, sino qué hacemos con la situación que nos toca. Con respecto a los momentos donde hay que salir a decir ‘che, esto no está bien’, salgo, voy y lo digo”, definió.

La directora agregó que cree que en el colectivo de actores son muy solidarios entre todos y que “siempre encuentra un cauce” para juntarse. “Nos unimos con fervor cuando se necesita, pero también es muy desparejo”, aportó la actriz, después.

En el cierre de su reflexión, Dupláa deslizó otra crítica. “Hay que tener cierta responsabilidad. En este caso, él dijo lo que cree y está bien y confía en eso, pero confía en un modelo que está cerrando el INCAA, que está tomando muchas decisiones que afectan a nuestro colectivo y a los que menos tienen”, lanzó.