domingo, abril 21, 2024
Nacionales

Paro Nacional: Aerolíneas canceló 267 vuelos y reprogramó otros 26

Así lo informó la aerolínea de bandera a horas de la medida de fuerza. Las actividades de JetSmart y FlyBondi también sufrieron modificaciones.

Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 por el paro de la CGT. La operación se mantendrá activa entre las 00 y las 12 horas del mediodía del miércoles a raíz de una conciliación obligatoria.

La medida de Aerolineas afectará a unos 17.000 pasajeros que tenían previstos sus viajes entre las 12 y las 24.

La regularización de la operación y la distribución de los pasajeros afectados en otros vuelos llevará aproximadamente 72 horas.

Además, se sugiere a los pasajeros que verifiquen en la web de la compañía la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

¿CÓMO OPERARÁN JETSMART Y FLYBONDI?

La empresa JetSmart optó por cancelar toda la actividad, lo cual afectará a unos 5.000 pasajeros, quienes serán reubicados en los vuelos previstos para el jueves y el viernes.

“JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 horas de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día”, expresó la empresa en un comunicado dado a conocer en sus redes sociales.

Por su parte, FlyBondi señaló que “debido al paro nacional anunciado para el 24 de enero, estaremos trasladando nuestra operación al aeropuerto Internacional de Ezeiza”. En este sentido, gran parte de la actividad de esta empresa low cost será prácticamente normal, aunque desde otra terminal aérea.