domingo, mayo 26, 2024
Nacionales

Quién es Hernán Lacunza, el ministro de Vidal que ahora manejará la economía

Toma las riendas de la política económica, tras la renuncia de Nicolás Dujovne, en medio de una crisis que se intensificó tras la fuerte devaluación de los últimos días.

Hernán Lacunza dejará la gestión en la provincia de Buenos Aires para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación. Y llega en un momento caliente: le tocará retomar el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tiene 50 años, está casado y es padre de dos hijos. Se graduó de Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires y obtuvo un titulo de Posgrado en Economía en la Universidad Di Tella, además realizó varios cursos en Estados Unidos.

Leer Más ► Redrado denunció que Macri ordenó al Central que deje escapar el dólar “así aprenden a votar”

Fue Director del Centro de Economía Internacional, dependiente de la Cancillería. Luego, economista en Jefe y Gerente General del Banco Central de la República Argentina y ya durante la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, ocupó la Gerencia del Banco Ciudad de Buenos Aires.

De muy buena relación con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, desarrolló su carrera en la Fundación Capital, junto a Martín Redrado y Carlos Pérez, actual vicepresidente del BAPRO.

En 2015 fue designado por María Eugenia Vidal al frente del Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Lacunza ya estuvo en contacto con Roberto Cardarelli, el hombre del FMI encargado de auditar las cuentas públicas del Gobierno, por sus funciones en la Provincia. La última vez que se vieron fue durante una reunión en abril pasado.