miércoles, mayo 1, 2024
Nacionales

Reabre la inscripción al PROCREAR II

El programa incluirá también un beneficio denominado Destino Joven, que está dirigido a personas de entre 18 y 35 años.

Con redacción de UNO Santa Fe

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a cargo de Santiago Maggiotti anunció que el próximo miércoles 26 de abril a las 10 de la mañana, se abrirá a través de su página web una nueva inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. En este caso, se pondrán a disposición un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias, y la novedad será Destino Joven, una modalidad donde podrán anotarse específicamente las personas de 18 a 35 años.


Leer más: Brindaron detalles sobre las nuevas líneas del Plan Procrear


De este modo y, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas: aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General, mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven. Se pueden consultar las condiciones completas para anotarse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.


Leer más: La provincia articula políticas de hábitat de cara al Procrear


Destino Joven busca que los argentinos de 18 a 35 años puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida. Estos créditos también se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios.