Se levantó el paro de colectivos luego de la firma del acuerdo salarial

Choferes del interior del país lograron que les compensen la diferencia económica con sus pares porteños.

Los choferes de colectivos y los empresarios de transporte suscribieron el acuerdo al que habían arribado el martes para otorgar a conductores del interior un incremento salarial que los ponga a tono con los porteños. Es por eso que se decidió levantar el paro previsto para jueves y viernes.

A última hora de la tarde de este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios nucleados en Fatap firmaron el convenio que fue enviado inmediatamente al Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación.

“Se informa la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas (se había decretado un paro de 72 horas y restaba ejecutar la huelga jueves y viernes) exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior”, dice parte del comunicado de prensa.

Más allá de haber conseguido el objetivo, el gremio pidió una audiencia urgente a Trabajo para este jueves, para dar a conocer su postura y analizar la situación del transporte del interior junto a representantes del Comité Federal de Transporte (Cofetra) y autoridades nacionales.

Además está prevista una marcha federal al Congreso de la Nación en denuncia de la “discriminación sufrida por el interior” y en reclamo de una nueva ley federal de transporte que corrija los enormes desequilibrios.

Sólo a modo ilustrativo, el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe 23 mil millones de pesos al mes en subsidios desde Nación, mientras que a todo el interior llegan solo 3.500 millones.