jueves, mayo 2, 2024
Nacionales

Sergio Massa tras el acuerdo con el FMI: “Nos permite afrontar con tranquilidad la incertidumbre electoral”

El ministro de Economía, y precandidato presidencial, aclaró desde San Juan que “no hay que entregar absolutamente nada, lo que se define es un programa de cómo llevar adelante cuentas públicas, acumulación de reservas”.

El ministro y candidato presidencial Sergio Massa aseguró en San Juan que el nuevo acuerdo con el FMI “nos permite recorrer la segunda parte del año que obviamente marcada por lo electoral genera a veces incertidumbre o dudas con mucha más tranquilidad así que para nosotros es una muy buena noticia”.

“Lo que se define es un programa de objetivos y metas de acumulación de reservas, de equilibrio en las cuentas públicas. No es que hay que entregar absolutamente nada, sino que lo que se define es un programa de cómo llevar adelante cuentas públicas, acumulación de reservas. El programa es un programa que tiene dos momentos de desembolso: uno en agosto, la tercera semana; otro en noviembre; la primera semana. Seguramente el Fondo en unos minutos anuncie el desembolso”, agregó.

Massa anticipó antes de que saliera el comunicado del FMI que “en minutos nada más el Fondo va a publicar el Staff Level Agreement que es la conclusión del trabajo técnico que el domingo tanto el Fondo como nosotros habíamos anticipado. Nos permite recorrer la segunda parte del año que obviamente marcada por lo electoral genera a veces incertidumbre o dudas con mucha más tranquilidad así que para nosotros es una muy buena noticia”.

“El país está permanentemente teniendo que negociar con el FMI sus políticas renegociando su deuda producto de una decisión, a mi modo de ver, pésima del gobierno anterior de tomar 45 mil millones de dólares de deuda para financiar la salida de lo que era en ese momento era el carry trade de los fondos de inversión de Estados Unidos no es de por sí una cosa agradable, pero lo que tenemos que hacer es administrarlo”, indicó el precandidato presidencial del oficialismo.