domingo, abril 14, 2024
Nacionales

“Sería bueno que todos pudiéramos reflexionar sin odios”, el duro mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo

En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ex vicepresidenta compartió un comunicado a través de su cuenta de X y apuntó contra aquellos “que tanto admiran todo lo que viene de ´afuera´”

La expresidenta Cristina Kirchner publicó un fuerte mensaje por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “Sería bueno que todos pudiéramos reflexionar sin dogmatismos ni odios cómo es que llegamos hasta acá”.

Cristina Kirchner planteó en su cuenta de X: “Siempre me pregunté -todavía lo hago-, si el debido castigo de estos actos -como en cualquier país ‘de bien’-, hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar”.

En el inicio de su publicación en un nuevo aniversario del 24 de marzo la ex titular del Senado mencionó que hace 20 años acompañó a su esposo, Néstor Kirchner, que murió en 2010, “al acto de recuperación de lo que fuera el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976, la ESMA”, y adjuntó fotos de ese acto.

La ex vicepresidenta consideró que la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) es “tal vez, el lugar más emblemático de la tragedia política, económica y social que envolvió a todos los argentinos en aquellos años” y advirtió: “De la que, aún hoy, sufrimos las consecuencias”.

Cristina Kirchner planteó: “No fue la primera. En junio de 1955, durante el segundo gobierno del General Perón, aviones de las Fuerzas Armadas argentinas, piloteados por argentinos, descargaron toneladas de bombas sobre otros argentinos y argentinas que circulaban en un día normal de trabajo por la Plaza de Mayo y sus alrededores, provocando cientos de muertos y miles de heridos. No se recuerda en la historia universal ningún hecho de similar naturaleza”.

La expresidenta publicó: “Siempre me pregunté -todavía lo hago-, si el debido castigo de estos actos -como en cualquier país ‘de bien’-, hubiera permitido evitar la tragedia de la última Dictadura militar. A pesar de que sé que es absolutamente contrafáctico, sería bueno que todos pudiéramos reflexionar sin dogmatismos ni odios cómo es que llegamos hasta acá”.