domingo, junio 23, 2024
Nacionales

Sica: “no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando”

A menos de una semana del anuncio de medidas de “alivio” para la crisis por parte de Mauricio Macriel ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica,sostuvo que aún no saben “cuál va a ser el tipo de cambio“.

Dante Sica fue uno de los pocos que participó de la reunión en la Quinta Los Abrojos. Pese a algunas diferencias de gestión tenía buena relación con el saliente ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y ahora ya se encuentra en contacto con quien asumirá mañana al frente de la cartera: Hernán Lacunza.

En declaraciones a LN+, Sica ve que el dólar todavía no tiene un precio estable y no se acomodó: “Todavía no sabemos cuál va a ser el tipo de cambio, porque se está normalizando”.

Leer Más ► Lacunza se reunió con Macri: “El presidente me transmitió sus prioridades”

“Lo que queremos decir es que todavía no se ha terminado de acomodar desde un salto de $ 46 en casi dos días a $ 60. El Banco Central y la Secretaria de Finanzas está poniendo todas las herramientas disponibles para neutralizar este tema; además de las señales políticas que dio nuestro presidente”.

El ministro de Producción y Empleo aseguró que Lacunza “es un gran profesional que demostró sus laudos a través de toda su carrera. Basta recorrer su paso por el Banco Central o el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para ver que es un hombre que sabe y mucho de la gestión pública”.

Congelamiento de combustibles

“Vamos a tener combustibles congelados por 90 días y después veremos cómo se recupera el impacto devaluatorio a partir de los siguientes meses”.

Sobre el Consejo del Salario

“Sabemos que el salario está atrasado y buscaremos un consenso en la Mesa Tripartita entre gobierno, sindicatos y empresas. Si no se logra el consenso, seguramente se emita un laudo, pero yo creo que estamos en condiciones de encontrar un punto de acuerdo”.