domingo, abril 28, 2024
Provinciales

Aguas Santafesinas, EPE y Registro Civil atienden online: cómo hacer los trámites

Paso a paso, cómo sacar turnos, realizar consultas y hacer gestiones en cada dependencia pública.

Las dependencias públicas municipales, provinciales y nacionales adaptaron sus horarios de atención y modalidades de trabajo a raíz de las nuevas restricciones sanitarias.

Empresa Provincial de Energía (EPE)

Las oficinas comerciales de la empresa continuarán abiertas en los horarios habituales, con una menor dotación de personal. Es por eso, que la empresa sugiere a los usuarios adherirse a la oficina virtual https://www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual/ para realizar la mayoría de las gestiones, sin moverse de sus hogares.

Aguas Santafesinas

La empresa suspendió hasta fin del presente mes la atención presencial a los usuarios en todas las oficinas que forman parte de su área de servicios. Los reclamos y gestiones pueden efectuarse las 24 horas a través del 0800-777-2000 y de la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar. En el caso de los turnos de atención presencial otorgados para los próximos días, asesores de Aguas se comunicarán con los usuarios para canalizar las gestiones solicitadas.

Para la atención por WhatsApp, primero se debe cargar como “Aguas Santafesinas” en los contactos del teléfono móvil. En el inicio del diálogo a través de Whatsapp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta. Entonces se solicitará por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario (el sistema mostrará un ejemplo gráfico de la ubicación de este dato).

Luego se despliega un MENU PRINCIPAL para que el usuario seleccione la acción que desea realizar. Cabe destacar que están disponibles la mayoría de las gestiones que también se pueden efectuar a través de la Oficina Virtual de www.aguassantafesinas.com.ar

1. Mi última factura

2. Consulta de deuda

3. Pagar factura

4. Trámites comerciales

5. Inconvenientes en el servicio

6. Dejanos tu consulta

7. Seleccionar otro punto de suministro

8. Seleccionar otro usuario (email)

En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta. Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores. Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al MENU PRINCIPAL para continuar navegando, si así lo desea.

Registro Civil

Se solicitó que solo se presenten a realizar de manera presencial aquellas personas que tengan turno previo a la realización del trámite correspondiente. Para consultas se podrán realizar a través de correos electrónicos, en el caso de Santa Fe e interior de la provincia: rcconsultassfe@santafe.gov.ar.

Se informó que es posible realizar trámites vía web ingresando en la página del Gobierno de la Provincia, www.santafe.gob.ar, gestionando un usuario y contraseña; luego se debe ingresar y solicitar la partida que necesite, de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción.

Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:

1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro

2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.

3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.

4- RETIRO: Opciones (previa validación del pago)

>> Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud.

>> Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo post pago.