¿Cuántos peajes pagás por día?

Muchos usuarios pagan hasta 4 peajes por día, y en mucho de los casos lo abonan en la misma cabina ida y vuelta. El Senado otorgó media sanción para que se abone el pago único de peajes en las rutas de la provincia.

La cámara de Senadores de Santa Fe otorgó media sanción este jueves al proyecto de ley que establece un régimen de pago único de la tarifa de peaje por vehículo pasante para usuarios de las rutas provinciales que “crucen en un sentido de circulación y vuelvan a hacerlo en sentido opuesto durante la hora siguiente.

Se sabe que muchos usuarios abonan hasta un mínimo de dos peajes por día en la misma cabina ida y vuelta, con lo que genera un dolor de cabeza y un problema severo al bolsillo.

Sobre el proyecto de ley, se hace referencia, puntualmente, a quienes “en ocasión del cumplimiento de tareas laborales o situación de residencia inmediata a una barrera de peaje”, la crucen en un sentido de circulación y vuelvan a hacerlo en sentido opuesto durante la hora siguiente a la primera transposición.

El Senador, Miguel Cappiello (PS-FPCS-Rosario) obtuvo el acompañamiento de sus pares destacando para ello, en cuanto al beneficio, “el usuario debe exhibir ante el personal de la cabina de peaje una credencial nominal que debe extender la autoridad de aplicación, junto al comprobante de pago de peaje correspondiente al primer cruce, emitido dentro de la hora anterior al momento de la exhibición para que el beneficio pueda efectivizarse”.

El expediente 35527 será remitido a la Cámara de Diputados para su tratamiento y posterior aprobación.

En cuanto a la autoridad de aplicación, “el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, es autoridad de aplicación de esta Ley”, la que será reglamentada por dicho Poder Ejecutivo dentro de los noventa (90) días de su publicación, determinando “los requisitos y condiciones que los usuarios deben acreditar para obtener la credencial nominal referida, la que será intransferible”, destacó el Senador autor del proyecto de ley.