domingo, abril 14, 2024
Provinciales

Delicada situación hídrica en Reconquista

Cayeron cerca de 360 milímetros de agua en los últimos tres días y, actualmente, más de 40.000 ciudadanos de dicha localidad tienen agua dentro de sus domicilios.

Las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días en la ciudad santafesina de Reconquista recrudecieron en las primeras horas de hoy y provocaron que gran parte del casco urbano quedara bajo agua, por lo que las autoridades evalúan habilitar lugares para evacuar a las familias afectadas.

De acuerdo a la medición del municipio, desde la madrugada llovieron entre 150 y 200 milímetros, según la zona, con lo cual desde el domingo los registros superan los 300 milímetros.


Leer más: Pullaro entregó escrituras de viviendas en Helvecia y San Javier


El temporal coincidió con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, quien por la situación suspendió gran parte de su agenda y tiene previsto sumarse junto a su gabinete a una reunión del Comité de Protección Civil de Reconquista, prevista para las primeras horas de la tarde en la sede de Bomberos.

El intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, estimó en declaraciones a la prensa que hay “más de 40.000 vecinos que tienen agua dentro de su vivienda” debido a que “cayeron más de 200 milímetros en menos de 5 horas”.


Leer más: Poletti: “Se trabajará junto a Provincia para definir tareas y enfrentar la emergencia hídrica”


Los lugares que registran mayor intensidad son Reconquista, Vera, Romang y distintos parajes y localidades que realmente están con una afectación importante dentro del ejido urbano, pero también en la parte rural.

Por esa razón se activaron los equipos operativos Protección Civil, de Salud, de Obras Públicas, de Recursos Hídricos y de Desarrollo Humano para colaborar con las autoridades locales.