domingo, abril 21, 2024
Provinciales

Desde enero se interrumpirán los reintegros de Billetera Santa Fe

El gobierno cesará los reintegros hasta obtener todos los datos necesarios para segmentarlos y luego los reanudará para grupos vulnerables que lo requieran.

Desde el Ministerio de Economía confirmaron que, a partir del 1 de enero se dejarán de percibir reintegros en la Billetera Santa Fe. Si bien el plan del gobierno provincial es continuar dando beneficios a través de la aplicación, esto sería segmentado para los sectores de más bajos ingresos. 


Leer más: ¿Qué pasará con Billetera Santa Fe en la gestión de Pullaro?


Sin embargo se aletargó la obtención de la información necesaria, por lo que a partir de año nuevo la Billetera Santa Fe será una billetera virtual más, hasta nuevo aviso.

“Se realizó un pedido de informe con detalles de los usuarios, que hasta ahora no se tenían, eran sólo un número. La provincia va a seguir dando un reintegro, pero focalizando los recursos en los sectores vulnerables que más lo necesitan. Hoy le dan ayuda a jueces, fiscales, y gente que no lo necesita”, señalaron desde el Ministerio.


Leer más: Alertan sobre una nueva modalidad de estafa con billeteras virtuales


“La idea es tener la información lo antes posible pero, una vez que se tenga, la vuelta del reintegro va a ser inmediata”, aseguraron. Si bien todavía no está delimitado quienes serán los que se verán alcanzados por los reintegros de la Billetera Santa Fe a partir del 2024, entre uno de los grupos están “los jubilados que cobran la mínima”.