viernes, mayo 3, 2024
Provinciales

Designan nuevos jefes regionales de la policía santafesina y un interventor

Además del recambio, el Ministerio de Seguridad busca esclarecer irregularidades en el departamento San Lorenzo.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe definió este miércoles la lista de nuevos jefes para la policía provincial en simultáneo con el pase a retiro de casi una treintena de altos mandos de la fuerza. Además de las designaciones, la cartera planea nombrar un interventor en el departamento San Lorenzo, escenario de graves denuncias sobre violencia institucional y connivencia con el delito.

Luego de presentar a Víctor Sarnaglia como máxima autoridad por encima de las 19 unidades regionales, Marcelo Sain completó la nómina para cubrir vacantes en diferentes puntos de la provincia. Uno de los más sensibles es Rosario, donde el funcionario eligió a Claudio Romano para ocupar el lugar de Marcelo Gómez. Como segundo al mando quedará Danilo Villán.

El actual jefe en la Cuna de la Bandera quedó en el ojo de la tormenta tras el mensaje en el que el ministro lo amenazó con denunciarlo penalmente si no restituía la custodia oficial para edificios judiciales. Sin embargo, no fue el único que apuró el paso al costado con el cambio de gestión. También lo hizo Juan Pablo Bengoechea en Rafaela, a quien sucederá Hernán Ariel Ferrero.

Según fuentes consultadas por Radio 2, el Ejecutivo también dispuso medidas especiales en la Unidad Regional XVII, donde la Justicia sospecha que hay varios jefes policiales al servicio del presunto narcotraficante Esteban Lindor Alvarado. Sain designó allí como interventor a Carlos Lemos, secundado por Claudio López.

Entre los uniformados que pasan a retiro se destaca Daniel Corbellini, director general de la Central de Información Criminal Operativa (OJO) y figura central en el desarrollo de la ex Policía de Investigaciones (PDI). Lo mismo ocurrirá con Marcelo Albornoz, actual encargado de esta última, y Gonzalo “Chino” Paz, quien inició los trámites de rigor en San Lorenzo luego del arresto de dos comisarios bajo sus órdenes.