lunes, mayo 27, 2024
Provinciales

El Concejal rosarino Estévez Boero encabezará la lista a Diputados Nacional de Consenso Federal

El socialismo confirmó la nómina a Diputado Nacional confiando en un cambio de aire y pensando en la renovación para el futuro del partido progresista.

Pasó un sábado con mucho movimiento en las filas del Frente Progresista Cívico y Social – hoy Consenso Federal a nivel Nacional – debido a que hasta la medianoche los partidos políticos tenían tiempo para presentar las listas que van a competir por las bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados de la Nación en las PASO venideras de agosto.

El encargado de diagramar la nómina fue el diputado provincial, Joaquín Blanco. Sin embargo, en la mañana del sábado en declaraciones radiales el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz confirmó que el Concejal rosarino Enrique Estévez Boero será quien encabece la lista.

Leer Más ► Los legisladores santafesinos que terminan su mandato

Al edil del Partido Socialista se le vence el mandato en diciembre de este año. El joven es también secretario general del partido a nivel provincia y es hijo de Guillermo Estévez Boero, hombre muy estimado en las filas del socialismo.

Tal como lo adelantó Despacho Digital, el radicalismo progresista puso en el segundo lugar de la nómina a Carolina Piedrabuena, quien actualmente se desempeña en el Ministerio de Educación de la provincia. En el tercer lugar se encuentra el edil socialista Horacio Ghirardi.

En el cuarto lugar encontramos a la dirigente del Partido Demócrata Progresista María Florencia Barcarolo y Gabriel Baez aparece como quinto representando a Libres del Sur.

Leer Más ► La rosca ya pasó: estos son los nombres que irán por las bancas nacionales

Un punto en el que todos coinciden es la necesidad de “renovar” la propuesta y por eso fue improbable la participación de los dirigentes históricos. Figuras jóvenes, con menor recorrido, pero con futuro fue la premisa para el armado de la lista que intentará colocar la mayor cantidad de bancas.