martes, abril 16, 2024
Provinciales

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe trabaja para dar continuidad a la ejecución de planes de vivienda en todo el territorio provincial. En este sentido, en Rafaela (departamento Castellanos) se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En tanto que en la localidad de Gesser este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas.

“Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y completó: “Sabemos que la cantidad de viviendas a entregar aún no es suficiente ante la demanda que existe, pero se sigue optando por el proceso de sorteo en pos de la transparencia del mismo”.

En Gessler
Este miércoles 10 de enero, a las 9, se realizará el sorteo de 14 viviendas en la localidad de Gessler, en el departamento San Jerónimo. La actividad se llevará a cabo en el Motor Club “Raúl Tantera” (José Sabino N°838). La distribución será: 1 para fuerzas de seguridad; 2 para personas con discapacidad; 11 para vecinos en general. 

En Rafaela
“Las casas en la ciudad de Rafaela están en su etapa final de construcción. El período de inscripción está abierto y culmina este lunes 8, inclusive”, continuó Enrico para luego anticipar que “el objetivo es culminar los trabajos para entregar los hogares durante este mes de enero”. En este sentido, días atrás, Enrico visitó esta localidad y mantuvo un encuentro con el intendente Leonardo Viotti para “ajustar detalles del sorteo y cómo será la entrega a las familias que resulten beneficiadas. Agradecemos la labor conjunta que llevan adelante funcionarios del Municipio y de Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) en estas obras”. 

Por su parte, el Director de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, señaló: “Es importante convocar a que las familias interesadas actualicen la información en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Estamos llevando adelante una labor conjunta con la Municipalidad de Rafaela para avisar a los vecinos que actualicen sus datos. El registro está abierto permanentemente y lo estará hasta el día lunes 8 de enero al mediodía. Tanto la inscripción como la actualización de información, donde deben exponerse los ingresos familiares, deben hacerse desde la página web del Gobierno Provincial (www.santafe.gob.ar/ruip), o bien, solicitar asesoramiento mediante el Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela (teléfono: 3492 424247)“.

Inscripciones
Las familias interesadas en acceder a las unidades habitacionales podrán inscribirse al Registro Digital de Acceso a la Vivienda (www.santafe.gob.ar/ruip) hasta el lunes 8 de enero inclusive. Asimismo, quienes ya se encuentren registrados en el sistema, deberán ingresar nuevamente para actualizar sus datos. Se realizará mediante escribano público en la ciudad de Rafaela, o bien en la sede de Lotería Provincial. 

El trámite es online, gratuito, no requiere intermediarios y tiene carácter de declaración jurada. Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará en la página web oficial de la provincia el padrón de las familias aptas para participar del sorteo.

Las viviendas
Las unidades habitacionales se localizan en el barrio Mora de Rafaela y formaban parte del plan Mi Tierra Mi Casa. De las 10 viviendas, 7 estarán las destinas a vecinos en general, 1 para cubrir el cupo de personas con discapacidad y 2 estarán destinadas a la fuerza policial.