domingo, mayo 19, 2024
Provinciales

Elecciones PASO: Una de cada tres autoridades de mesa se excusaron de participar

El número de renuncias asciende a 8 mil. Desde el Tribunal Electoral aseguraron que ya fueron reemplazadas pero expresaron preocupación por la “falta de compromiso”.

PASO Santa Fe
Imagen Ilustrativa

A menos de una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Tribunal Electoral de Santa Fe sigue recibiendo la renuncia de personas que fueron designadas para ser autoridades de mesa.

Hasta la fecha, el organismo recibió alrededor de ocho mil excusaciones. Si se tiene en cuenta que se necesitan un total de 24 mil autoridades de mesa para el desarrollo normal de la elección, la cantidad de personas que se excusaron haciende al 33 por ciento del total.

Leer Más ► Boletas únicas que se usarán en las Paso en Santa Fe

El dato fue confirmado por Patricio Pascual,  prosecretario Electoral de la provincia, a UNO Santa Fe. Señaló que se trata de “gente que se negó a recibir el telegrama o que directamente se excusó”.  

El funcionario aclaró que “desde el momento en que se reciben las renuncias se van realizando los reemplazos” y por tal motivo afirmó que está garantizada la presencia de autoridades de mesa para el día de las elecciones.

Igualmente, se mostró inquieto por la cantidad de renuncias, ya que fueron ampliamente superiores a la de otras elecciones. En ese sentido, sostuvo que “no deja de ser preocupante la actitud de la gente con relación al deber cívico o carga cívica de ser autoridades de mesa”.