domingo, mayo 19, 2024
Provinciales

Enrico insistió en rechazar el veto a las leyes “anti Saín” y no descarta pedir tratamiento especial si Perotti no habilita en extraordinarias

El Senador por el departamento General López criticó al gobernador por convalidar la posibilidad de que Marcelo Saín sea ministro de seguridad y al mismo tiempo haya pedido licencia en el MPA en lugar de renunciar a ese cargo.

Lisandro Enrico, senador por el departamento General López.

El Senador por el departamento General López, Lisandro Enrico cuestionó al gobernador de la provincia, Omar Perotti por convalidar a Marcelo Saín en sus funciones como ministro de seguridad y al mismo tiempo como integrante del MPA, hoy de licencia en ese cargo.

Para el legislador, Saín debió haber renunciado al cargo del MPA tal como lo hizo la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, que para dedicarse a la política renunció como jueza. Se sabe que sobre el final del año pasado, Perotti rechazó dos leyes que apuntaban a la doble incompatibilidad de cargos por parte del ministro de la Cartera de seguridad y la posibilidad de que rinda los denominados gastos reservados.

Hay una situación que sigue siendo irregular en Santa Fe, porque hay un funcionario del Poder Judicial que tiene que tener imparcialidad y objetividad para desempeñar su cargo“, apuntó Enrico en el recinto del Senado.

“Que el ministro de seguridad del gobernador Perotti siga siendo miembro del Poder Judicial es una desprolijidad institucional. No puede meterse en la arena política y luego volver al MPA a investigar a quién“, agregó.

“El incumplimiento por parte del ministro de seguridad que el gobernador Perotti ampara, si dijera que es un ministro exitoso, vaya y pase, pero es un ministro que tiene sumida a la provincia a una de las mayores crisis de inseguridad que conocemos en la historia de Santa Fe”.

Más adelante, Enrico contó que van a insistir por el rechazo a las leyes vetadas por el gobernador y si no se habilita el tratamiento en extraordinarias, facultad que le asiste a Perotti, “vamos a convocar a las cámaras sin la necesidad de que el Ejecutivo lo haga, porque si entendemos que hay gravedad institucional, la Constitución ampara al Poder Legislativo a autoconvocarse“.

“Si seguimos teniendo a un ministro preocupado en responder twitter en lugar de gestionar la inseguridad, en vez de ver porqué disminuyen los patrullajes y encima lo más grave en despreciar los reclamos ciudadanos al decir que son reclamos políticos, vamos a insistir, no queremos dejarlo pasar”, cerró el legislador.