lunes, mayo 6, 2024
Provinciales

Escándalo en Rafaela por fiesta clandestina en la que participaron funcionarios públicos y docentes

Ocurrió este lunes por la noche con motivo de los festejos por el Día del Amigo. Había más de 100 personas, entre ellas funcionarios públicos. El bar se encuentra clausurado.

En las últimas horas, la difusión de varios videos muestra a funcionarias y funcionarios públicos junto con docentes como parte de una reunión clandestina superando las 100 personas en un bar de la ciudad de Rafaela, aprovechando los festejos del “Día del Amigo”.

Las imágenes provocaron todo tipo de repudio, teniendo en cuenta que la ciudad de la “perla del oeste” comenzó con números preocupantes con respecto al coronavirus y tras el compromiso de toda la sociedad rafaelina lograron achatar la curva y no ser noticia por la pandemia.

Al ritmo del “Bombón Asesino” se puede ver uno de los tantos videos. Recordemos que la ciudad de Rafaela tiene como disposición que los locales gastronómicos puedan trabajar, pero sólo con la capacidad reducida al 50% y con estrictos protocolos.

La reprochable conducta de los dueños y encargados del local también se vio reflejada al impedir durante más de media hora el acceso de los inspectores municipales actuantes para poner fin al jolgorio que se vivía, labrar las actas correspondientes y clausurar el espacio

Esta mañana, el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, señaló que se encontraron “prácticamente una fiesta clandestina donde no respetaban el distanciamiento y nadie tenía barbijo”, evidenció El Litoral.

El funcionario confirmó que no se permitió durante media hora el ingreso de los inspectores municipales, por eso mismo sugirió la clausura preventiva, “teniendo en cuenta la irresponsabilidad indudable de los propietario y quienes concurrieron”.

Según pudo averiguar Despacho Digital, en la cena show se contaba con la presencia de una funcionaria provincial de la delegación de Educación, y una ex candidata a Concejal por el espacio Podemos, junto a varias docentes de la ciudad.

“Lo que nos preocupa es la falta de responsabilidad por parte del empresario y la gente que concurrió”, señaló a medios de la región Rubén Pavetti. La Fiscalía V inició un legajo de juicio y convocaría a imputativa a los dueños del bar, y a todos los que participaron.