Farías: “La cláusula gatillo fue un buen mecanismo pero que hay que discutir de nuevo”

El ministro de Gobierno resaltó el ámbito de negociación con los gremios y prometió que se sentarán “lo antes posible” a discutir la escala salarial para este año.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó el acuerdo paritario que hizo el gobierno provincial con los trabajadores estatales para 2018 que incluyó la cláusula gatillo por inflación, aunque dijo que la nueva escala salarial se tiene que discutir con los gremios.

La cláusula gatillo que se aplicó durante 2018 fue fruto de la negociación paritaria y figura en esa acta paritaria. Ahora tenemos que volver a sentarnos en la mesa paritaria y discutirlo con los sindicatos”, dijo el ministro en diálogo con UNO en la Radio por FM Sol 91.5.

Fue un buen mecanismo y que sirvió para lo que fue 2018, un año que en términos económicos fue muy complicado”, expresó y agregó: “Las previsiones que teníamos en febrero y marzo del año pasado sobre cómo se iba a comportar la economía y cuál iba a ser la inflación, todas fueron superadas por la realidad. En eso la cláusula gatillo fue protectiva del salario de los trabajadores”.

“Pero nosotros respetamos mucho el ámbito de la discusión paritaria y lo venimos sosteniendo y fortaleciendo. Lo vamos a hacer este año también y cuanto antes podamos sentarnos para discutir la paritaria lo vamos a hacer y allí vamos a definir si continuamos o no con la cláusula gatillo y en qué condiciones”, añadió.