domingo, abril 14, 2024
Provinciales

Galassi contestó a las críticas del entorno de Omar Perotti

El legislador frentista se molestó por los pedidos que le realizaron desde el entorno perottista: “no hay que sembrar alarma”, cuestionó.

Rubén Galassi, Diputado Provincial FPCyS

El diputado provincial, Rubén Galassi se refirió al pedido – según entiende – con ciertas “suspicacias” desde el sector del gobernador electo, Omar Perotti sobre el proceso de transición.

Días atrás, el diario La Capital publicó un artículo sobre un pedido del espacio de Perotti a Lifschitz para que el proceso se realice con tiempo. Además, la crónica remarca algunas “condiciones” que no cayeron muy bien en el sector del Frente Progresista Cívico y Social.

Leer Más ► La rosca ya pasó: estos son los nombres que irán por las bancas nacionales

En los condicionamientos se pondría sobre la mesa – al momento del traspaso – que esté el mismo dinero que dejó el entonces Gobernador Jorge Obeid a Hermes Binner en el 2007, algo así como 1.600 millones de pesos que en la actualidad representan 24.302 millones de pesos.

El famoso planteo tuvo su respuesta en la figura del diputado provincial, Rubén Galassi que en un dialogo radial aseguró que el traspaso de mando “hay que hacerlo con seriedad, primero porque la sociedad así lo merece, y además porque estamos administrando fondos públicos”.

En la misma línea señaló:”es lo mismo que va a dejar Lifschitz para que el gobernador que asume el 10 de diciembre pueda afrontar los compromisos que le impone la propia gestión inmediatamente”.

También se deja plata en caja, una gran inversión en infraestructura-rutas, acueductos- y social, y esa es la mejor manera de invertir los fondos públicos, que le llegue a la gente”, agregó el legislador.

Personal político

Por otra parte, Galassi se refirió sobre la suma de personal político a la administración pública y manifestó “todos los que estamos en la gestión pública, tanto en el Poder Ejecutivo como el Legislativo, sabemos, y esto los gremios lo pueden corroborar, que para pasar personal a planta se necesita una ley no es sencillo”.

Sobre el mismo tema, también añadió “no hay que sembrar alarma, con cuestiones que no tienen correlato con la realidad”.