Garibay defendió el plan hídrico de la provincia

Después de varios días complicados y con más de 400 evacuados en la zona, este viernes el tiempo daba algo de aire al castigado norte santafesino y según el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ya no había agua en los cascos urbanos aunque si seguían anegados los campos.

En ese marco, el funcionario defendió el plan hídrico de la provincia. Consideró políticamente “oportunista” y temporalmente “inoportuna” la declaración del intendente de Santa Fe, José Corral, quien sostuvo que la administración Lifschitz no tiene un un programa en la materia.

“Con preocupación leímos las declaraciones del intendente de Santa Fe. Hay una emergencia hídrica en tres departamentos, es el momento de ponerse a disposición de los productores y de la gente que padece”, afirmó en diálogo con radio 2 de Rosario.

Garibay dijo que la provincia ha sufrido varias crisis hídricas en los últimos años y que el tema es prioridad en la agenda de a gestión Lifschitz. Pero “hay situaciones que exceden la posibilidad de obras”.

El funcionario explicó que es necesario desarrollar un “plan único con Santiago y Chaco, que forman parte de esta cuenca”. Y que el año pasado “se logró formar una comisión interjurisidccional de los Bajos Submeridionales”. En ese marco “se han identificado y estaban en agenda obras que pueden paliar esta situación en el límite con Santiago del Estero, para desarrollar con fondos nacionales”.

Garibay cree que “Corral entró en modo candidato a gobernador” y que su actitud es “irresponsable”. “La situación hídrica es muy compleja y se necesitan consensos”, enfatizó.

Al tiempo que recordó que como intendente de Santa Fe el dirigente de Cambiemos “ha tenido la mayor cantidad de obras hídricas que ha hecho la provincia en estos tiempos”.