domingo, abril 14, 2024
Provinciales

Goity confirmó que la paritaria docente iniciará en enero

El Ministro de Educación de la gestión de Maximiliano Pullaro anticipó que la convocatoria será durante la primera semana de enero. Pidió a los gremios “poner una cuota importante de responsabilidad”.

En conferencia de prensa, José Goity, futuro ministro de Educación de Santa Fe, anticipó que la convocatoria a la discusión paritaria con los gremios docentes se realizará durante la primera semana de enero.

“El gobernador electo asumió un compromiso que es convocar paritarias en enero. Nosotros vamos a convocar la paritaria en la primera semana de enero. Creemos que vamos a poder llegar a acuerdos en base a la importancia y la necesidad de que tengamos a los chicos estudiando y aprendiendo en las escuelas”, manifestó Goity en declaraciones a la medios. Es que se trata un cambio significativo respecto a la política de discusión salarial que se iniciaba recién en el mes de febrero y esto ponía en riesgo el inicio del lectivo en caso de lograr un acuerdo en el corto plazo.

Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y la que se proyecta para los próximos meses, Goity aclaró “en el contexto que nos toca vivir, vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad y mirada amplia para sacar adelante no solo a la educación pública, sino también al conjunto de la sociedad santafesina”.

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS CLASES?

Durante la presentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, José Goity reveló que la intención del gobierno de Maximiliano Pullaro es dar inicio al ciclo lectivo 2024 el próximo 26 de febrero en toda la provincia.