domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

Histórico: El gas natural llegó a San Cristóbal

El emotivo acto se desarrolló en la localidad con la presencia de varios funcionarios públicos.

Durante un emotivo acto desarrollado este miércoles en la ciudad de San Cristóbal, con la presencia del Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo –entre otras autoridades empresariales y políticas-,  se concretó la conexión de gas natural a la ciudad cabecera departamental.

“Ésta es la primera localidad santafesina abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria”, indicó el intendente local.

“Hoy es un día histórico e inolvidable, la verdad que estamos muy satisfechos, muy contentos y muy agradecidos de lograr esta obra que significa un antes y un después para el desarrollo, el progreso, las oportunidades y el crecimiento de toda una gran región” expresó el Senador Michlig.

Felipe Michlig

Características de la obra local

La obra llega a este punto a partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (IEASA) y de los acuerdos establecidos con la distribuidora Litoral Gas.

“En San Cristóbal se realizó un tendido de red domiciliaria de 62.568 metros que abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y brindará factibilidades para empresas pymes. La obra cubre 100 manzanas, e incluye el parque o sector industrial, con la posibilidad en un futuro instalar un estación GNC” afirmó el intendente Rigo.

Extensión a otras localidades

El compromiso de nueva infraestructura de redes por parte de la distribuidora abarca además de San Cristóbal, las localidades de Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, Ceres y San Justo. El acuerdo incluye también otras 25 localidades santafesinas que una vez que tengan las redes domiciliarias construidas podrán conectarse al gas natural.

Nuevas oportunidades y posibilidades

En parte de su alocución el Senador Michlig manifestó que “en mi caso, hace 25 años atrás, cuando comenzaba estas tarea de gestionar en lo público, soñabamos con el gas natural para nuestra zona, decía que  la llegada del gas se podría comparar con la llegada del ferrocarril a la zona, que dio origen a nuestros pueblos, que se podía comparar con las llegada de las rutas, que daba conectividad, que se podía comparar con la llegada de electricidad a través del sistema interconectado y ese futuro parecía muy lejano, pero el futuro hoy lo tenemos aquí, está presente, es esta obra del gas, y en esto quiero agradecer al gobierno nacional por esta respuesta extraordinaria que nos ha dado”.