martes, abril 16, 2024
Provinciales

Imputaron al fiscal Matías Edery

El funcionario está acusado de omitir investigaciones y de encubrimiento, a partir de su vínculo con una informante vinculada al narcotráfico.

Las fiscales de Delitos Complejos de la ciudad de Santa Fe María Laura Urquiza y Bárbara Ilera imputaron a su par rosarino Matías Edery de haber omitido investigaciones y encubrimiento, entre otros delitos, en un período que va desde 2019 hasta 2023.

Las atribuciones fueron formuladas este viernes en dependencias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rosario en una audiencia que se realizó a puertas cerradas y sin la presencia de un juez, de lo que se desprendía que no iba a haber un pedido de prisión preventiva.


Leer más: Investigan al fiscal Matías Edery por chats vinculados al narcotráfico


Las acusaciones tendrían que ver con irregularidades que en su momento denunciaron dos fiscales rosarinos en cuanto a su vínculo con Mariana Ortigala, una mujer acusada de extorsiones y sospechada de ser testaferro de Los Monos que actuaba como informante de Edery, según el propio funcionario admitió ya que, alegó, sus superiores estaban al tanto de esa situación.

En ese contexto también se conoció en las últimas horas el dictamen del diputado provincial Fabián Oliver quien propuso que Edery sea suspendido por 120 días con una quita del 50% de su sueldo. El escrito que deberá ser analizado por la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura que deberá resolver si acepta o no la acusación formulada por Oliver. A partir de este dictamen los legisladores tratarán el tema en el recinto.

One thought on “Imputaron al fiscal Matías Edery

Comments are closed.