viernes, mayo 3, 2024
NacionalesProvinciales

Internaron a Lilita Carrió en Esperanza

La ex diputada pasará la noche en un nosocomio de la localidad santafesina luego de descompensarse allí este miércoles.

Con redacción de UNO Santa Fe

El director médico del sanatorio de Esperanza, donde fue atendida Elisa Carrió, informó que la ex diputada sufrió un cuadro isquémico transitorio. En un principio se analizó la posibilidad de que sea trasladada a Buenos Aires este mismo miércoles.

Sin embargo, fuentes cercanas a la ex legisladora señalaron que permanecerá internada en el sanatorio esperancino; una decisión que fue tomada por la propia Carrio, luego de todos los estudios de rigor.

El Dr. Esteban Fregona confirmó en horas de la tarde de este miércoles que la líder de la CC-ARI se encuentra “lucida y estable”. Manifestó que a la paciente se le realizaron “todos los estudios” y que “no hay ningún tipo de secuela”.


Leer más: Elisa Carrió sembró la duda sobre un accidente que tuvo en Santa Fe: “Mátenme a mí sola”


En esa línea, el profesional describió que se trató de “algo transitorio”. Fregona advirtió que son “cuadros habituales que se tratan”. Y detallo: “Fue asistida por el 107 y trasladada al nosocomio. Se encuentra con atención médica, en observación, en la unidad Coronaria. Se han hecho todos los estudios de tomografía, eco doppler, ecocardio, electrocardiograma y laboratorio; dando resultados tranquilizadores”.

Carrió recorre el territorio santafesino, acompañada por el precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona; la precandidata a diputada provincial, Lucila Lehmann; la precandidata a concejal por la ciudad de Santa Fe Inés Masino y los candidatos a senadores provinciales.


Leer más: Frente de frentes en Santa Fe: Elisa Carrió dijo que “hay muchos dirigentes vinculados al narco”


Hoy, cerca del mediodía, había sido recibida por productores agropecuarios y los dirigentes locales de la Coalición Cívica en la Sociedad Rural de Esperanza, detalló el sitio Esperanzadiaxdia. Carrió llegó con su discurso crítico a dirigentes políticos de la provincia. Insistió con lo “pornográfico” del gasto en la campaña electoral y dijo que con “la dignidad de siempre” apoyaba a sus candidatos: Maradona a la gobernación, Lucila Lehmann como diputada provincial y Andrea Martínez a la intendencia local.

Tras finalizar esa actividad se dirigió a un comedor de la ciudad, ubicado en el Club Social Aarón Castellanos donde participó de un almuerzo. Allí sintió un malestar y fueron convocados servicios de emergencia médica. “Me siento mareada”, le dijo a sus allegados en el lugar antes de ser llevada al sanatorio.