IPEC: La inflación de Santa Fe alcanzó el 3,4% en enero

El Índice de Precios al Consumidor en la provincia estuvo por encima del 2,9% que midió el INDEC a nivel nacional. Impactaron las subas de tarifas y servicios. El acumulado de los últimos 12 meses trepó al 51,7%.

inflación ipec

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en enero un aumento del 3,4% con respecto al mes anterior. Además, en la comparación interanual la cifra trepó a 51,7% (respecto a enero 2018). La información fue difundida este martes por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Así, la inflación de la provincia estuvo por encima del 2,9% que midió el INDEC a nivel nacional para el mismo período.

Según la medición del IPEC, el rubro Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,1%. Sin embargo, el rubro que más suba registró en el primer mes de 2019 fue Vivienda y Servicios Básicos. En otras palabras, el índice provincial tuvo el impacto de los aumentos en las tarifas de Aguas y de la Empresa Provincial de Energía (EPE).

El organismo oficial también llamó la atención sobre el capítulo Transporte y Comunicaciones. Allí, se destacan “las subas en los colectivos urbanos, interurbanos, el servicio de telefonía celular, internet y cable”.