viernes, abril 19, 2024
Provinciales

Juntos por el Cambio revuelto: Angelini y Rosúa irán a internas

A última hora el radicalismo liderado por Julián Galdeano presentó una lista para competir en internas con Federico Angelini que se postula como el elegido del sector macrista.

Hasta este sábado a la medianoche los partidos políticos tenían tiempo para la presentación de las listas que van a competir en la contienda electoral de las PASO en agosto venidero.

En el terreno de las elucubraciones y los trascendidos, los dirigentes de las diferentes vertientes políticas trabajaban a contrarreloj para lograr los acuerdos en el armado de las listas.

Leer Más ► Los legisladores santafesinos que terminan su mandato

Santa Fe renueva 10 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. En este marco, los dirigentes santafesinos se han reunido para el armado de las listas. Según pudo saber Despacho Digital, hubo portazos, celulares al rojo vivo, mensajes leídos -cuya respuestas nunca llegaron- y devoluciones de gentilezas en lo que respecta a los espacios que van a ocupar los postulante.

La derrota de Cambiemos en Santa Fe (cuarto lugar en Diputados detrás de Amalia Granata) no pasó inadvertida y no se la dejaron tan fácil al armador. Tanto fue así que el sector radical liderado por Julián Galdeano presentó a última hora una lista para que compita en una interna. La nómina la encabeza Martin Rosúa, lo secundan Paula Mascheroni y Walter Kreni.

Pacto de caballeros

El sector cercano al macrismo decidió el primer y el segundo lugar: Federico Angelini y Ximena García. Finalmente, el actual Diputado provincial y José Corral llevaron a la practica el pacto de caballeros que establecieron en Febrero pasado: “vos peleas por la gobernación y me bajo; y yo encabezo la lista a Diputados Nacionales en Agosto”. Y así fue.

Leer Más ► La rosca ya pasó: estos son los nombres que irán por las bancas nacionales

Las listas se arman 50% hombres y 50% mujeres. En el tercer lugar se va a ubicar José Nuñez que buscará retener su banca en la Cámara Baja Nacional.

Roy López Molina y el diputado Lucas Incicco asomaban antes para encabezar dicha nómina, pero no fueron finalmente de la partida. Lo cierto es que era impensado este ruido interno hace dos años cuando todo se arreglaba con un llamado desde Buenos Aires. El desorden es propio de un cúmulo de derrotas empujado por la crisis y la cercanía del final de una gestión.

Sector Angelini

Federico Angelini
Ximena García
José Nuñez
Carolina Castets

Sector radical

Martín Rosúa
María Mascheroni
Walter Kreni
Roció Villoria Ambrosig