viernes, abril 19, 2024
ENTREVISTASProvinciales

Paritaria docente: el gobierno dijo que la oferta salarial “es lo máximo que podemos ofrecer”

Así lo señaló el ministro de economía de Santa Fe, Pablo Olivares en una entrevista exclusiva con Despacho Play.

Pablo Olivares, Ministro de Economía de Santa Fe en una nota exclusiva con Despacho Play.

A pesar de que la mesa paritaria se armó a principios de enero, el paro docente en Santa Fe ya es un hecho para lunes 26 y martes 27. La primera oferta salarial del año no satisface a los gremios y el plan de lucha se definió de manera contundente, de modo que las clases en la provincia no comenzarán como estaba previsto.

El gobierno de Santa Fe ofreció un 7% de aumento en marzo sobre el salario docente correspondiente a diciembre, que se completa con lo abonado y lo que resta pagar de la paritaria de 2023, por aplicación de la cláusula gatillo. “Esto completa 43,4% total”, según señaló el ministro, Pablo Olivares en una nota exclusiva con Despacho Play.

Consultado sobre la posibilidad de “alguna carta” para destrabar el conflicto, Olivares dijo que “es lo máximo que podemos ofrecer”.

“La realidad que tenemos hoy, es lo máximo que podemos ofrecer. Hemos volcado en la paritaria, ajustar conforme a recursos. Si a futuro la economía mejora, los recursos de la provincia van a crecer, incluso por encima de la inflación. Tampoco esa propuesta ha cuajado hasta ahora”.