viernes, junio 21, 2024
Provinciales

Plus médico: “Todavía no se reglamentó por un acuerdo entre Lifschitz y las corporaciones médicas”

El Diputado provincial Luis Rubeo se expresó respecto de la ley que prohíbe el cobro de plus médico y aún no está reglamentada en la provincia de Santa Fe.

El diputado provincial Luis Rubeo se refirió en el programa “Un Día Perfecto” sobre la ley vigente que prohíbe el cobro de plus médico y aún no está reglamentada en la provincia de Santa Fe.

Para el dirigente Justicialista, el hecho de que no se reglamente la norma votada en la Legislatura responde a intereses entre el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y las corporaciones médicas locales.

Cada vez que alguien paga un plus por la atención médica es culpa del gobernador Lifschitz. La reglamentación del Ejecutivo sirve para poder aplicar penas. Sin eso, hay ley pero no sirve para nada

Luis Rubeo

Ley sancionada y promulgada

La ley completó los pasos parlamentarios en los primeros días de diciembre de 2017 y se promulgó en Enero de 2018. Sin embargo, para que la norma tenga fuerza de ley se tiene que reglamentar para que las penas o castigos puedan efectivizarse.

“Lo más fácil es cobrarle al indefenso que va al médico por un problema de salud en vez de apuntar para arriba”, indicó el dirigente Justicialista.

La Ley establece que el Ministerio de Salud deberá proveer cartelería en cantidad adecuada con la siguiente inscripción: “El cobro de Plus Médico es ilegal. Denúncielo” y reconoce a la Defensoría del Pueblo como la autoridad de aplicación, la cual deberá actuar de oficio y/o a pedido de parte.

Una ley de esta envergadura no se reglamenta por intereses económicos. Esa es la verdad”

Luis Rubeo

Elecciones

Estamos a la vuelta de la esquina para la contienda electoral, al respecto fue consultado sobre su apoyo en la interna justicialista, “En la interna a gobernador del justicialismo en la provincia voy a apoyar a Omar Perotti”.

“Voy a encabezar la lista de Diputados Provinciales y me va a acompañar, Marcela Aeberhard”, culminó Luis Rubeo.